La joven central malagueña llega procedente del Real Oviedo para aportar competitividad y experiencia a una segunda vuelta
El Sporting de Huelva continúa apuntalando su plantilla de cara a la segunda vuelta de la temporada con la incorporación de Marta Arias Molina, defensa central nacida el 15 de diciembre de 2003 en Rincón de la Victoria (Málaga). La nueva jugadora sportinguista llega procedente del Real Oviedo, equipo con el que la pasada temporada logró el ascenso y con el que este curso ha competido en Primera Federación Femenina.
Formada en la cantera del Málaga Cf, Marta Arias ha ido dando pasos firmes en su carrera deportiva, compitiendo en Segunda Federación con el propio Málaga Cf en la temporada 2022/23 y posteriormente con el Córdoba Cf en la 2023/24, antes de su etapa en el conjunto asturiano. Ahora afronta un nuevo reto en Huelva con ilusión y ambición.
En sus primeras horas como jugadora del Sporting, la central destacó el buen recibimiento por parte del vestuario: “Desde primera hora que he llegado a Huelva he sentido que es como una familia todo el equipo, nada más que he entrado al vestuario las compañeras me han acogido en todo momento y muy contenta de poder estar aquí”.
A la hora de explicar su decisión de unirse al proyecto sportinguista, Marta expresó que “Porque es un club histórico, también porque están haciendo las cosas bastante bien, tienen un proyecto muy aspirante y todo el club tuvo mucho interés en mí y es por eso por lo que me decidí venir aquí a darlo todo”.
Su experiencia reciente en el Real Oviedo, culminada con un ascenso, ha marcado su crecimiento como futbolista: “Fue una temporada de mucho trabajo, de mucha constancia personal, de nunca bajar los brazos, y al final se pudo conseguir el objetivo del ascenso, costó porque no es nada fácil, pero se pudo disfrutar al final y una experiencia muy positiva”.
De cara a esta nueva etapa en el Sporting de Huelva, la defensa afronta el desafío con responsabilidad y ganas de sumar: “Vengo al club a dar todo lo mejor de mí, también a dar esa experiencia que he podido tener en el Oviedo como en Primera Federación Femenina y tenemos una segunda vuelta muy competitiva y muy ilusionante”.
Sobre su perfil como jugadora, Marta Arias se define como una futbolista comprometida y con capacidad para liderar desde atrás: “Me considero una jugadora bastante competitiva, con buena salida de balón, con buen juego aéreo, también una jugadora que le puede dar tranquilidad al equipo y que puede sacar ese liderazgo”.
Por último, la nueva incorporación quiso dirigirse directamente a la afición sportinguista, a la que considera clave en este tramo de la temporada: “Como he dicho antes, tenemos una segunda vuelta muy ilusionante y muy competitiva y necesitamos todo vuestro apoyo, el apoyo de toda la afición y que vengan al Antonio Toledo a apoyarnos y a animarnos en cada partido”.









